EMPRENDIMIENTO COMO MAQUILLADOR/A: (primera PARTE)

Ante todo, tengo que decir que delante de este reto, a todas y a todos nos entran las dudas, los miedos y más que nada nuestros propios pensamientos limitantes.

Mis principios no fueron fáciles y desde luego tampoco ahora lo está siendo, pero ya he dado bastantes “palos de ciego”, quiero decir que ya sé al menos que pasos no debo dar.

Mi primera recomendación es que no te limites, lo primero es hacerte una lista de tus metas, sueña ¿a dónde quieres llegar?, aunque sean metas que ahora mismo sean muy lejanas para ti y que te parezcan imposibles. NO TE LIMITES POR ESO.

Mi lista era y sigue siendo (EN GRAN PARTE) ésta: (por si te ayudo en algo)

QUIERO PODER PERMITIRME APRENDER DÍA A DÍA DE LOS MEJORES PARA PODER YO LLEGAR A SER UNO DE ELLOS. Para mi es importante la calidad más que la cantidad.

QUIERO DIFERENCIARME DE LOS DEMÁS POR IR DIRECTA A AYUDAR REALMENTE A APASIONAD@S DEL MAQUILLAJE. Me gusta pensar que mi trabajo ayuda a la gente.

QUIERO VIVIR DE ELLO. Obvio ¿no?

QUIERO DISFRUTAR DE MI TRABAJO. Aunque debo decirte que para mi enseñar y maquillar es de lo más gratificante en mi vida, emprender no solo es eso, es también, hacer facturas, contestar mails, planificar, contabilidad, administración, …. Esto ya no suena tan divertido ¿verdad? Pero mi pasión es tal que estoy dispuesta a pasar por todo lo demás.

Haz este ejemplo con cada una de tus metas y sueños, no me seas perezosa, te aseguro que solo así te harás una idea de lo que realmente estás dispuesto/a a sacrificar para llegar a tu sueño (dinero, trabajo, tiempo y porque no, ratos con la família).

Bueno, ahora ya sabes más o menos como empezar a soñar y ahí te he dejado un resumen de las metas que escribí yo en su día (tenía muchas más metas por supuesto).

Una vez nos hemos divertido soñando ponte al lado de cada meta una razón del porque te limitas en tus pensamientos, seguidamente tu solución para ello, y si no lo consigues, mira toda la gente que si ha conseguido emprender su camino, seguro que encuentras miles de personas que se atrevieron y si lo hicieron.

Ejemplo:

MI META
Llegar a ser reconocida

PENSAMIENTO LIMITANTE
Es muy difícil, no tengo tiempo ni sé como hacerlo. Ahora apunta aquí alguien que si ha conseguido exactamente lo mismo que tu quieres conseguir. Piénsalo, seguro que tienes a alguien a quien admiras en tu cabecita.

SOLUCIÓN
Estudiar la forma de llegar a la gente, qué necesidades hay en el mercado, formarme en Marketing y Redes ya que es la mejor forma de escalar en mi profesión, formarme con los mejores maquilladores.

VALE LA PENA QUE INVIERTA TIEMPO Y DINERO:
!¡Totalmente SI ¡!

Creo que esto es la principal forma de hacerse una idea de si realmente quieres lanzarte a tus sueños o no.
Está claro que no puedes empezar a lo grande (o si ) pero ahora hazte una lista de lo que “sí” podrías empezar a hacer y hazlo, no lo dejes en una lista sin pasar a la acción.

Tenemos la suerte que la profesión está en auge y además podemos permitirnos el segmentarnos si nuestra economía, tiempo y un largo etcétera (ya hablaremos de ello porque debo regañarte si no piensas un poquito en ti) ahora mismo no nos permite dejarlo todo, para perseguir nuestro sueño y metas, pero no lo dejes, si tus ejemplos y metas te han llevado a la conclusión de que debes empezar, empieza.

¿en qué me puedo segmentar?

Se me ocurren muchas ideas, pero por ejemplo:

_ Podemos empezar por hacer Maquillaje de Novias, te aseguro que la gente se continúa casando y por aquí es fácil empezar, yo ahora no me dedico a novias y continuamente me están pidiendo presupuesto (ni siquiera invierto en eso y mira), eso lo he conseguido a base de actitud y pasión, por  eso puedes irte a las peluquerías y centros de Belleza de tu Barrio y zona y dar voces, no se te ocurra no cobrar nada por el amor de Dios, que después verás lo que te cuesta que te valoren.

Ten muy claro estas ideas de entrada, todo lo que yo ahora te he dicho, son solo ejemplos para que empieces a valorar si realmente quieres emprender y hasta donde quieres llegar a sacrificar cosas (dinero, tiempo, trabajo…). A partir de esta idea principal puedes empezar o no a emprender.

En un próximo post, hablaremos de dinero, pero cuando hablo de dinero, no es solo de cobrar, sino de montar una pequeña estructura para empezar a escalar poco a poco. Déjame tus preguntas también al final del post para saber en qué te puedo ayudar.

Espero que te sirvan mis consejos y no olvides que a finales de julio hago un curso de 3 días (solo por la mañana) donde te daré plantillas, trucos, hablaremos de precios, además de realizar unos maquillajes para el servicio de Novia que te pueden ser muy útiles.

Te dejo el link aquí a bajo para que te apuntes y empieces tu sueño. Clica en esta foto y accederás a toda la información de mi curso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *